Tratamiento de desgarro del labrum del hombro
Un tratamiento no invasivo y naturalmente regenerativo del desgarro del labrum del hombro sin cirugía.
Un tratamiento no invasivo y naturalmente regenerativo del desgarro del labrum del hombro sin cirugía.
Tenemos 60 años de experiencia combinada y más de 30.000 procedimientos realizados
Las lesiones que afectan a la movilidad de tus articulaciones suelen producirse en los tendones o ligamentos, pero un desgarro del labrum del hombro se produce distintivamente en el cartílago de la articulación del hombro.
Al mismo tiempo, un desgarro del labrum es similar a las formas de tendinitis, en el sentido de que desgarrarlo puede causar grandes molestias y dificultades con movimientos básicos.
También es muy frecuente que los desgarros del labrum aumenten el riesgo de luxación del hombro.
Uno de los síntomas más conocidos del desgarro del labrum del hombro es la dislocación de este.
Cuando el cartílago del hombro está dañado, se debilita de forma natural y no puede mantener unida la articulación del hombro.
Varios pacientes con desgarros del labrum también han declarado tener problemas para dormir porque resulta muy incómodo, sobre todo para los que duermen de lado.
El dolor de hombro también puede empeorar con el tiempo, pero algunos casos dejan un dolor más punzante que agudo.
La mayoría de las soluciones a un desgarro del labrum del hombro (que no implican cirugía) casi siempre conllevan un alivio temporal del dolor mediante medicamentos recetados.
Normalmente, a los pacientes se les reservan de 6 a 8 semanas de fisioterapia tras la medicación, pero, si eso no es una opción, el médico les prescribe una inyección de cortisona.
La cirugía del labrum del hombro es más bien una opción de último recurso, ya que se trata de una operación importante con grandes complicaciones potenciales.
Por el gasto, el tiempo de recuperación y el riesgo de complicaciones, tu mejor opción para un desgarro del labrum del hombro más grave es un tratamiento no invasivo con una solución rápida y permanente.
Esa es exactamente la solución que encontrarás en Cellaxys.
Como ocurre con diversas lesiones, las inyecciones de células madre son uno de los tratamientos más elogiados universalmente para un desgarro del labrum.
No todos los desgarros pueden curarse por sí solos, y no todos pueden repararse quirúrgicamente, por lo que un procedimiento que repare el menisco de forma natural es tu mejor opción.
Con casi 30 años de uso del procedimiento para tratar a atletas profesionales, las inyecciones de células madre naturales del cuerpo han demostrado ser la solución más precisa, eficaz y no invasiva para los tejidos de menisco desgarrados o dañados.
¿Cómo funciona?
Las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos. La terapia con PRP utiliza inyecciones con una concentración de plaquetas del propio paciente para acelerar la curación de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados.
De este modo, las inyecciones de PRP utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos.
Estas inyecciones se aplican de manera ambulatoria, y el procedimiento completo, de principio a fin, dura unos 30 minutos.
¿Cómo funciona?
Siempre que sufras una lesión aguda o algo peor, tu médico examinará inmediatamente la zona del impacto para ver si hay hinchazón, inflamación, hemorragia interna (si es necesario), pero lo más importante es que haya movilidad.
Pero con algo tan específico como un desgarro del labrum del hombro, la única forma de identificarlo realmente como tal sería una resonancia magnética.
Dado que el dolor de hombro dista mucho de ser exclusivo de una sola afección, puede ser necesaria una RMN para confirmar un desgarro del labrum.
Una prueba más simple, y que identifica específicamente los desgarros del labrum, es la Prueba de O’Brien, que consiste en extender completamente el codo mientras el brazo está a 90 grados, y determinar el nivel de dolor mediante rotaciones constantes: tales movimientos que causan dolor darían un resultado positivo de desgarro del labrum.
Aliviar tu dolor de hombro y recuperar tu movilidad se hace de forma muy sencilla y eficaz mediante estos procedimientos.
Pero, antes de tu cita, es conveniente que bebas mucha agua para que tu cuerpo esté hidratado y sano, y que no tomes analgésicos ni recibas transfusiones de sangre para que el procedimiento sea lo menos traumático posible.
En los últimos 30 minutos antes de tu cita, es posible que te pidan que tomes un sedante ligero que será completamente seguro y te aliviará durante el procedimiento.
Se espera que te recuperes totalmente de tu tratamiento con células madre o PRP en solo un par de meses, pero es posible que tu dolor se reduzca en la primera semana.
Después, continúa con los ejercicios recomendados para no realizar sobreesfuerzos durante la recuperación y sigue descansando e hidratándote a medida que vuelves a tu estilo de vida normal.
“Estoy libre de dolor.
He podido volver a hacer actividades que por un tiempo no podía hacer y nunca soñé que podría volver a alcanzar ese nivel.” – Julie Ingleston
“Me pusieron las inyecciones hace unos 3 años y ninguna de las mejorías se ha revertido, sigo sin sentir dolor”. – Bob Kendzior
“Poder correr 65 km en mi cumpleaños número 40 después de destrozarme la rodilla es una gran bendición para mí”. – Brian Yeso
“El Dr. Otten prolongó mi carrera unos 4 o 5 años”. – Evan Dunham