Tratamiento de la metatarsalgia
Un tratamiento de la metatarsalgia no invasivo, naturalmente regenerativo y sin cirugía.
Un tratamiento de la metatarsalgia no invasivo, naturalmente regenerativo y sin cirugía.
Tenemos 60 años de experiencia combinada y más de 30.000 procedimientos realizados
La metatarsalgia es una afección inflamatoria de la bola del pie.
Su causa más frecuente es el uso excesivo de esa zona, pero también puede estar causada por un calzado mal ajustado y mal confeccionado o por deformidades congénitas.
Si habitualmente ejerces presión al caminar, saltar o estar de pie sobre la parte delantera de los pies y los dedos, y de repente te duele al ponerte de pie, es muy posible que tu médico te diagnostique una metatarsalgia.
Los síntomas más conocidos de la metatarsalgia son un dolor agudo o ardor en la parte delantera del pie, que empeora cuando empiezas a andar, correr o simplemente al ponerte de pie.
Aunque el dolor se centre en la bola del pie o se dispare a través de los tendones de Aquiles, no será raro que experimentes un entumecimiento o un incómodo hormigueo en los dedos al ponerte de pie.
Los casos raros y extremos de tratamiento de la metatarsalgia requieren una cirugía reconstructiva de los huesos circundantes, pero la gran mayoría de los casos se tratan con calzado mejorado, soporte del arco y reposo.
Pero, en el caso del dolor más intenso, el período previsto de recuperación sin procedimientos de 6 a 8 semanas puede alargarse fácilmente si realizas hasta las actividades más mínimas demasiado pronto.
La mayoría de los tratamientos de esta afección son sencillos, pero no siempre permanentes, y no todas las soluciones “permanentes” prescinden de cirugías invasivas.
Sin embargo, un tratamiento con PRP o células madre será la solución definitiva.
Debido a su capacidad natural de transformarse en cualquier otro tipo de célula, las células madre pueden tomarse no solo de tu propio cuerpo, sino del de otra persona (probablemente de un cordón umbilical), y trasplantarse a tu zona problemática.
Las células se adaptarán y adoptarán una “forma” diferente, como si hubieran estado allí desde el principio.
Las células madre pueden concentrarse y activarse.
Aunque muchos tipos de células madre son un buen punto de partida para su uso práctico, es la concentración y activación de estas lo que realmente las ha convertido en una terapia eficaz.
Los profesionales certificados son capaces de ajustar estas células para tratar exactamente el problema al que te enfrentes.
¿Cómo funciona?
Las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos. La terapia con PRP utiliza inyecciones con una concentración de plaquetas del propio paciente para acelerar la curación de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados.
De este modo, las inyecciones de PRP utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos.
Estas inyecciones se aplican de manera ambulatoria, y el procedimiento completo, de principio a fin, dura unos 30 minutos.
¿Cómo funciona?
Cualquier examen que consista en aplicar presión en la zona problemática del pie (también conocido como prueba de Morton) mostrará si eso causa dolor, pero, para dar positivo a metatarsalgia, tu médico realizará una ecografía o una resonancia magnética y explorará la causa de tu dolor.
Esto se debe a que un examen minucioso del pie, aunque sea eficaz para detectar la hinchazón y la inflamación, no puede diagnosticar las causas o afecciones subyacentes.
Mediante un procedimiento con células madre o PRP de Cellaxys, tu tiempo de recuperación se reducirá considerablemente en comparación con las cirugías, tu amplitud de movimiento se restablecerá por completo y es probable que empieces a caminar cómodamente nada más terminar el procedimiento.
Para prepararte para el tratamiento, lo mejor es mantener tus células llenas de nutrientes ricos mediante una dieta bien equilibrada y una hidratación adecuada.
En el procedimiento, simplemente recogerán tus células madre revitalizadoras de tu tejido adiposo y serán trasplantadas estratégicamente utilizando una tecnología de visión avanzada para encontrar el lugar exacto donde se necesitan.
La recuperación de la intervención regenerativa será rápida e indolora si sigues descansando, bebiendo mucho líquido e incorporándote poco a poco a tu estilo de vida durante las cuatro semanas siguientes.
Muchos pacientes han reportado un alivio del dolor en la primera semana, pero lo ideal es que guardes dos semanas de reposo y actividades no extenuantes, seguidas de dos semanas de fisioterapia para que todo vuelva a la normalidad.
“Estoy libre de dolor.
He podido reanudar actividades que durante un tiempo no pude hacer
y nunca soñé que podría volver a alcanzar ese nivel
.” – Julie Ingleston
“Me pusieron las inyecciones hace unos 3 años y no he encontrado ninguna mejoría que se haya revertido, el dolor sigue desapareciendo”. – Bob Kendzior
“Correr 65 km en mi 40 cumpleaños después de destrozarme la rodilla es una gran bendición para mí”. – Brian Yeso
“El Dr. Otten prolongó mi carrera durante unos 4-5 años”. – Evan Dunham