Tratamiento de la rodilla de saltador
Un tratamiento de la rodilla de saltador no invasivo, naturalmente regenerativo y sin cirugía.
Un tratamiento de la rodilla de saltador no invasivo, naturalmente regenerativo y sin cirugía.
Tenemos 60 años de experiencia combinada y más de 30.000 procedimientos realizados
La rodilla de saltador o tendinitis rotuliana está causada por la tensión repetida o el uso excesivo de tu tendón rotuliano.
La presión continua sobre el tendón puede provocar pequeños desgarros.
A medida que aumenta el número de desgarros en el tendón, se produce inflamación, dolor y debilitamiento de este.
Cuando esto sigue ocurriendo durante semanas, la afección se denomina tendinopatía.
La tendinitis rotuliana comienza con un dolor repentino entre la tibia y la rótula, ya que el tendón rotuliano está unido a la tibia.
Podrías sentir dolor en la rodilla tras realizar una actividad física o hacer ejercicio.
Si no se trata a tiempo, el dolor puede empeorar y afectar a tus actividades cotidianas, como levantarte de una silla, subir escaleras y hacer deporte.
El tratamiento de la rodilla de saltador comienza con medicamentos analgésicos y técnicas de fisioterapia, incluidos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento.
Tu médico también puede utilizar inyecciones de corticoesteroides para aliviar la inflamación de la rodilla.
También es posible que tengas que someterte a una intervención quirúrgica para tratar el dolor de rodilla de saltador, ¡pero existe un tratamiento no invasivo y menos doloroso para tu rodilla!
Debido a su capacidad natural de transformarse en cualquier otro tipo de célula, las células madre pueden extraerse no solo de tu propio cuerpo, sino del de otra persona (probablemente de un cordón umbilical), y trasplantarse a tu zona problemática.
Las células se adaptarán y adoptarán una “forma” diferente, como si hubieran estado ahí desde el principio.
Las células madre pueden concentrarse y activarse.
Aunque muchos tipos de células madre son un buen punto de partida para su uso práctico, es la concentración y activación de estas lo que realmente las ha convertido en una terapia eficaz.
Los profesionales certificados son capaces de ajustar estas células para tratar exactamente el problema al que te enfrentes.
¿Cómo funciona?
Las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos. La terapia con PRP utiliza inyecciones con una concentración de plaquetas del propio paciente para acelerar la curación de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados.
De este modo, las inyecciones de PRP utilizan el propio sistema curativo de cada paciente para mejorar los problemas musculoesqueléticos.
Estas inyecciones se aplican de manera ambulatoria, y el procedimiento completo, de principio a fin, dura unos 30 minutos.
¿Cómo funciona?
Tu médico te hará una prueba física aplicando presión en distintas zonas de la rodilla para determinar el origen del dolor.
El dolor de la rodilla de saltador suele aparecer en la parte delantera de la rodilla, por debajo de la rótula.
La realización de pruebas de imagen, como radiografías, resonancias magnéticas y ecografías, ayudará al médico a examinar tus huesos para determinar el plan de tratamiento.
Para el tratamiento de tu rodilla de saltador, tendrás que visitar a un especialista en medicina física y rehabilitación (fisiatra), un especialista en medicina deportiva, un cirujano ortopédico o un fisioterapeuta.
Te preguntarán sobre tu historial de salud y dolor de rodilla, así que asegúrate de recordar todos los detalles el día de la cita.
Puedes recuperarte en unas seis semanas con un tratamiento para la rodilla de saltador realizado a tiempo.
Sin embargo, la recuperación total puede extenderse hasta semanas o incluso meses después de los ejercicios y la fisioterapia.
Es posible que el dolor en la rodilla comience a reducirse al cabo de tres semanas.
“Estoy libre de dolor.
He podido volver a hacer actividades que por un tiempo no podía hacer y nunca soñé que podría volver a alcanzar ese nivel.” – Julie Ingleston
“Me pusieron las inyecciones hace unos 3 años y ninguna de las mejorías se ha revertido, sigo sin sentir dolor”. – Bob Kendzior
“Poder correr 65 km en mi cumpleaños número 40 después de destrozarme la rodilla es una gran bendición para mí”. – Brian Yeso
“El Dr. Otten prolongó mi carrera unos 4 o 5 años”. – Evan Dunham