Restauración capilar con células madre
La terapia con células madre ha demostrado ser uno de los tratamientos más eficaces para estimular el crecimiento del cabello.
La terapia con células madre para la caída del cabello consiste en inyectar una mezcla de células madre y PRP en la capa dérmica del cuero cabelludo, donde se originan los folículos pilosos.
Se determina caso por caso si las células madre procederán de tu tejido adiposo o si las proporcionará un tercero de nuestra parte, conforme con la FDA.
Las células madre proporcionan al cuerpo los bloques de construcción naturales para replicar las estructuras celulares muertas o restaurar las no sanas.
Mientras que el PRP por sí solo puede aumentar el número de folículos del cuero cabelludo, las células madre no solo promueven el crecimiento de estas nuevas células, sino que también proporcionan al cuerpo una gran cantidad de material para construirlas.
¿Qué son las células madre?
Las células madre son las células precursoras del organismo que tienen la capacidad de diferenciarse o transformarse en todos los demás tipos de células que componen nuestros tejidos.
Al inyectar células madre en zonas de tratamiento específicas, pueden empezar a desarrollarse nuevas estructuras celulares para restablecer el equilibrio tridimensional natural del cuero cabelludo.
Las células madre se adhieren a las estructuras celulares antiguas e imitan su composición química.
También favorecen la restauración del volumen de los tejidos envejecidos.
Concretamente, las inyecciones de células madre en el cuero cabelludo ayudan a aliviar los puntos de anclaje de la piel y a restaurar los folículos pilosos.
Ventajas
Una ventaja de la terapia con células madre para la caída del cabello es que los efectos continúan durante todo un año tras el procedimiento inicial.
Aunque los resultados suelen tardar de 3 a 6 meses en aparecer, estos aumentan a medida que pasa el tiempo.
A medida que las células madre forman nuevas estructuras celulares, estas estructuras revigorizadas empiezan a afectar a las células que las rodean.
A medida que más células adoptan la nueva estructura sana, los resultados se hacen cada vez más evidentes.